jueves, 3 de octubre de 2013

PATRÓN DE DELANTE


PARTE DE DELANTE  (pasos para realizar el patrón)

Se dibuja un rectángulo, uno de cuyos lados tendrá una longitud igual que la cuarta parte del contorno de pecho, +2 cm. y el otro, el largo del talle de la espalda.

Se marca un punto en las líneas superior e inferior del rectángulo, con la mitad de la medida del ancho de la espalda. Se unen estos dos puntos con una línea recta.

A 5 cm. a la derecha del vértice superior izdo. del rectángulo se marca un punto, y otro a 7 cm. por debajo de aquel. Los unimos con una línea recta, en cuyo centro marcamos 2 cm hacia dentro, si los unimos con una línea curva , tendremos el escote.

El hombro se hace marcando un punto en la línea mitad del "ancho de la espalda", 5 cm. más abajo de la línea superior del rectángulo. Este punto se une al escote con una recta.

La sisa va desde la línea superior del rectángulo, se traza una línea paralela a 20 cm de distancia.

Buscamos la mitas de la distancia entre el final del hombro y la línea anteriormente trazada y marcar un punto 2 cm hacia dentro y de la línea mitad del ancho de la espalda. Se traza una curva que una el final del hombro con este punto marcado y que terminará al final de la línea marcada anteriormente.

Sólo queda por marcar el largo de talle de delante, ya que el de la espalda es menor.